El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Málaga que investigue la muerte de una joven de 20 años de Estepona por "presunta negligencia en el tratamiento de Covid" en el Hospital Costa del Sol de Marbella.

Según adelantó Área Costa del Sol, la familia llevó a la joven, con síntomas, al hospital hasta en siete ocasiones y se le realizaron dos pruebas serológicas, la primera con resultado negativo y la segunda positivo.

Fuentes hospitalarias han asegurado que "la paciente tenía factores de riesgo asociados y no estaba vacunada". Además, añaden, "la atención sanitaria que ha recibido en el área de críticos durante toda su estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos".

Por todo ello, la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha confirmado a este periódico que han contactado con el fiscal provincial , Juan Carlos López Caballero, para solicitarle que investigue los hechos e intervenga.

"Entendemos que la situación es grave si los hechos se corresponden a lo denunciado por los padres públicamente", piden a la Fiscalía. "Por ello, solicitamos su investigación por los hechos que perfectamente se describen en la información pública, esperamos que nos admita esta petición ".