El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha felicitado por el éxito de la campaña de vacunación en España, que coloca a nuestro país en el primer puesto mundial, con un 62 % de la población con la pauta completa contra el covid y un 73 % con al menos una dosis.

Así lo ha manifestado Sánchez en su cuenta de Twitter tras conocer el estudio publicado por la Universidad de Oxford, que sitúa a España a la cabeza de la lista de países con mayor porcentaje de población vacunada, al que siguen Canadá, Reino Unido, Francia e Italia.

Sánchez ha destacado que la vacunación en España avanza imparable gracias al trabajo de los profesionales sanitarios y ha detallado que más de 29 millones de personas tienen la pauta completa.

"Nos situamos como el primer país del mundo con el mayor porcentaje de población con una o dos dosis. ¡Seguimos!", ha subrayado el presidente del Gobierno. 

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, más de 29 millones de españoles ya tienen la pauta completa de la vacuna, el 61,6 % de la población total, por lo que faltan por inmunizar 3,9 millones para alcanzar el objetivo marcado por el Gobierno del 70 % a finales de agosto (33 millones de ciudadanos).