Felipe VI ha visitado este jueves la Fuerza de Medida Contraminas de la Armada Española en Cartagena (Murcia), en una mañana marcada por la lluvia, que ha culminado con el Rey a bordo de la embarcación Tambre, desde la que ha contemplado un desfile naval.

A su llegada al Arsenal ha sido recibido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Martorell, y por el jefe de la Fuerza de Medidas contra las Minas, capitán de navío Miguel Ramón Cuartero.

A continuación, don Felipe se trasladó a la Sala Guadalete, donde le ha sido presentado por parte del jefe de la unidad la situación y los retos de la Fuerza de Medidas contra las Minas.

Después de visitar a los alumnos de un curso de operaciones de la fuerza antiminas, se ha dirigido a una sala anexa con simuladores de cazaminas y ha mantenido una reunión con autoridades militares.

La visita ha continuado en la Estación Naval de La Algameca, donde a su llegada, el rey ha sido recibido por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López; el presidente de la Asamblea de la Región de Murcia, Alberto Castillo; el delegado del Gobierno en Murcia, José Vélez; y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

En la Estación Naval de La Algameca, Felipe de Borbón ha recorrido una exposición estática de los medios de los que dispone la Fuerza de Medidas contra las Minas y ha presenciado una demostración dinámica de protección portuaria, con la búsqueda en el muelle e intervención de un equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de Buceadores de Medidas contra las Minas.

La visita ha concluido con una demostración de guerra contraminas en la que se han lanzado al mar el robot Pluto Plus, con el que se ha simulado la desactivación de una mina. Finalmente, se ha celebrado un desfile naval con los cinco cazaminas operativos de la unidad.