Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent, en Valencia, a un hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de atentado a agente de la autoridad tras supuestamente haber agredido a su pareja y después a uno de los policías que le arrestaron.

El detenido tiene 24 años y es de origen armenio, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Valencia en un comunicado. Asimismo, ha precisado que la detención se llevó a cabo después de que la Policía Nacional fuera alertada a través de la Sala del 091 para acudir a una calle de Ontinyent donde un hombre estaba agrediendo a una mujer, propinándole empujones y tortazos.

Al llegar a este lugar, los agentes observaron a un hombre agarrando fuertemente del cuello a una mujer que se encontraba llorando y sangrando por la nariz. Los policías pidieron al varón que soltara a la mujer pero este hizo caso omiso y manifestó "era su chica y que hacía lo que quería", ha explicado la Jefatura Superior.

En vista de que este individuo no desistía de su actitud y continuaba apretando el cuello de la mujer con más fuerza, uno de los agentes intervino cogiendo el brazo del hombre para intentar liberar a la víctima. El hombre aprovechó ese instante para lanzar un puñetazo al agente en la cara que le impactó a la altura de la ceja.

Posteriormente, los efectivos de la Policía Nacional consiguieron reducir al hombre, que fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de otro de malos tratos en el ámbito familiar.

En el momento de la detención, el varón opuso gran resistencia, forcejeando y escupiendo a los policías. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.