Las fuerzas de seguridad de España y Marruecos han impedido este jueves varios intentos de saltos a la valla de Melilla grupos de hasta cien migrantes.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, "esta noche se ha producido, nuevamente, presión en el perímetro fronterizo en diferentes puntos por un grupo muy numeroso de migrantes, por lo que ha tenido que reforzarse el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil durante toda la noche, activarse el helicóptero y mantener una comunicación permanente con las fuerzas de seguridad marroquíes".

La citada fuente ha destacado que ante la coordinación llevada a cabo por la Guardia Civil y las fuerzas marroquíes y el despliegue de efectivos que se ha hecho en las zonas con mayor concentración y afluencia de migrantes, "éstos han desistido, no llegando a producirse ningún intento de salto".

En este sentido, ha subrayado que tras una madrugada de una enorme presión migratoria "sobre las 7,00 horas de este jueves han abandonado la zona desplazándose hacia el interior".

La delegada del Gobierno del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha agradecido "el buen trabajo y la profesionalidad que han mostrado los agentes de la Guardia Civil, al tiempo que ha puesto en valor la colaboración de las autoridades marroquíes".