La ministra de Igualdad, Irene Montero, considera urgente reformar la ley del aborto y ha subrayado que el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos debe estar blindado por ley.

En un mensaje en la red social Twitter, Montero ha lamentado que ocho de cada 10 abortos se realicen en clínicas privadas y ha denunciado que hay comunidades autónomas en las que ni siquiera se practican interrupciones voluntarias del embarazo. Por todo ello -apunta- es "urgente" reformar la ley del aborto. "El derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos debe estar blindado por ley".

El Ministerio de Igualdad anunció su intención de reformar la ley orgánica 2/2010 sobre salud sexual y reproductiva para, entre otras cosas, eliminar la necesidad del consentimiento paterno en el caso de las menores de 16 y 17 años. La reforma que prepara Igualdad quiere garantizar, asimismo, que cualquier mujer pueda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en un hospital público, cercano a su domicilio y elegir el método para llevar a cabo el aborto.