Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diputación destina 600.000 euros a entidades sociales para "llegar donde no lo hacen las administraciones"

El programa facilitará el desarrollo de 112 proyectos en Castellón

Imagen de la fachada de la Diputación.

Imagen de la fachada de la Diputación.

La Diputación de Castellón ha resuelto esta semana la concesión de 600.000 euros en ayudas a entidades sectoriales vinculadas al bienestar social con la finalidad de "llegar a través del tercer sector allá donde no llegamos las administraciones".

La vicepresidenta, Patricia Puerta, ha comunicado que dichas ayudas facilitarán el desarrollo de 112 proyectos de tipo social en la provincia. Para Puerta, estas cifras escenifican "el aval de esta Diputación al impecable trabajo de atención que desempeñan las organizaciones del tercer sector en nuestro día a día, siempre cuidando, mimando y protegiendo a quienes más lo necesitan".

En cuanto a las ayudas concedidas, estas se han dividido en cuatro grandes áreas. El bloque de programas de salud y prevención está formado por 54 entidades beneficiarias, que recibirán una inyección provincial para gasto corriente e inversiones de 322.000 euros. En la línea de promoción del envejecimiento activo se han valorado positivamente cinco proyectos, que se llevan una ayuda de 50.000 euros, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

En cuanto al apartado de conciliación familiar, la institución provincial ha otorgado una subvención de 85.000 euros a 15 colectivos locales. En cuanto a la cuarta de las líneas, la de actividades sociales, han sido 38 las asociaciones concesionarias, con ayudas por un valor de 136.000 euros.

Descentralización

La responsable de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha destacado que para la concesión de las ayudas se ha priorizado los proyectos con ambición territorial: "Con estas ayudas buscamos la descentralización y la mejora de la calidad de los servicios sociales provinciales".

Puerta también ha remarcado que, por segundo año consecutivo, se han repetido los criterios de baremación que benefician las iniciativas que promueven la creación de empleo de calidad o la contratación de personas con discapacidad.

Por último, Patricia Puerta se ha mostrado "muy contenta" por la movilización del tejido asociativo castellonense ante esta convocatoria "y por la gran calidad de los proyectos que se han presentado", que, a su juicio, "demuestran el gran compromiso social que tienen con la sociedad y con su provincia".

Compartir el artículo

stats