El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convención Nacional del PP

La convención del PP llega a Valencia entre polémicas de los invitados

La condena de SarKozy, las palabras de Ayuso contra el papa y Vargas Llosa calientan la cita

Mazón y voluntarios de Nuevas Generaciones del PP, ayer, en la plaza de toros de Valencia.

La convención nacional del PP afronta este fin de semana su recta final con el objetivo de reventar la plaza de toros de Valencia el domingo y enviar una imagen a la ciudadanía de partido unido y preparado para gobernar. Pero ese titular de unión del centro derecha que esperan los populares de Casado viene precedido de un ramillete de polémicas que a lo largo de la semana han protagonizado algunos de los invitados de relumbrón de esta convención que arrancó en Galicia el pasado lunes y que se clausura en la capital del Túria.

Controversias de diferente índole, pero que resquebrajan esa imagen de partido moderno que Pablo Casado quiere proyectar. La intervención del expresidente francés Nicolás Sarkozy en Madrid en la tercera jornada del cónclave ya fue llamativa por su contenido, pero lo que el PP no podía haber imaginado es que dos días después su invitado estrella sería noticia al ser condenado por financiación irregular de su campaña de 2012.

Precisamente, la financiación irregular es uno de los asuntos turbios que ha perseguido en los últimos años al PP. Una etapa que el PP quiere enterrar.

Otra estrella que acaparará los focos hoy en Valencia es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien finalmente ha confirmado su asistencia a la mesa de presidentes autonómicos que se celebra por la tarde. Su llegada (viene directa desde EE UU) viene precedida por sus controvertidas palabras sobre el papa Francisco, críticas al pontífice ratificadas por José María Aznar. El expresidente del Gobierno tuvo también una intervención subida de tono, pero no llegó a las reflexiones que dejó el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien dijo sobre América Latina que "lo importante no es que haya libertad, sino votar bien".

Otro discurso del ala dura fue el pronunciado por Alejo Vidal Quadras, ex dirigente catalán del PP y fundador de Vox, que fue invitado a la cuarta jornada, y que aprovechó para cargar contra el su expartido y su defensa del Estado de las Autonomías. Desde la sociedad civil también se deslizaron críticas, en concreto, la de una empresaria por la escasa presencia de mujeres.

Con este rastro de polémicas detrás, los populares comienzan hoy su desembarco en Valencia. Ayer el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y su equipo se trasladaron al coso taurino para ultimar los detalles para el gran mitin de Casado el domingo.

Compartir el artículo

stats