Compromís ha dado la "bienvenida" a la Convención Nacional PP con una proyección en un edificio en frente a la Plaza de Toros de València en el que se podía leer: "Casado, por favor, no os vayáis sin pagar (otra vez)", en referencia al Congreso del PP de 2008 en Feria Valencia.

La coalición ha proyectado un vídeo en un edificio frente al coso que comenzaba con los papeles de Bárcenas pasados por una trituradora de papel en el que se podía leer: "Bienvenidos a València, la ciudad donde ya no se roba".

Compromís ha emitido el vídeo con motivo de la Convención Nacional del PP en València, y a raíz de las declaraciones de su secretario general, García Egea, que reclamaba que "València tiene que volver a ser lo que era".

El anuncio va acompañado de un segundo vídeo en el que afirman que "gracias a la llegada del gobierno de Joan Ribó, la ciudad de València ha dejado de ser ejemplo de corrupción, despilfarro y ruina, para convertirse en la València de los barrios, la bici, la sostenibilidad, la huerta, la Albufera, las playas, la diversidad, el orgullo, la igualdad, la música, la cultura, las fallas y para convertirse en una València mejor".

"MISMAS CARAS, MISMO PROYECTO, MISMA CORRUPCIÓN"

Desde Compromís consideran "sintomático" que prácticamente todas las personas que tendrán protagonismo en la convención "están, o han estado relacionadas, con problemas de corrupción y opacidad administrativa".

Así, han considerado que la "no-renovación del PP valenciano y las declaraciones de García Egea son una burla a todas las valencianas y todos los valencianos" y que "si ellos vienen a València a burlarse de la gente, nosotros les respondemos".

"Hablamos del único partido condenado por corrupción en Europa y que tiene tan arraigada la acción delictiva dentro de su ADN, que incluso los invitados a sus convenciones son ejemplo de corrupción, como le ha pasado al ex presidente francés, Nicolás Sarkozy, declarado culpable de financiación ilegal en su campaña electoral un día después de participar en la convención del PP en Madrid. Mientras dependa de nosotros la corrupción y el saqueo no volverán a ensuciar el buen nombre de València", han manifestado desde Compromís.