La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este lunes, tras concluir sin acuerdo la primera reunión entre PSOE y Podemos sobre la reforma laboral, que espera que "en las próximas horas" se llegue a un entendimiento en lo que se refiere a la metodología que, en sus palabras, es lo que está obstaculizando la derogación de la misma.

"No merece la pena realmente que estemos dándole la dimensión que estamos dando a estas circunstancias y, por lo tanto, yo espero y deseo que en las próximas horas se convenga lo que se está debatiendo, que es el método", ha asegurado la portavoz del Ejecutivo en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Rodríguez, que ha insistido en que forma parte del acuerdo de coalición, ha recalcado que no hay desacuerdo en cuanto al qué y el cuándo, que es antes de que acabe el año. "El asunto es el tiempo. Tenemos un tiempo marcado y estamos ultimando esta reforma en cuanto a su contenido y su dimensión. No es una reformar al uso, es mucho más ambiciosa", ha añadido.

Sobre el método al que ha hecho referencia la socialista, ha señalado que es el que viene empleando el Gobierno, al tiempo que ha pedido comprender que "la dificultad a veces está en los métodos" y ha reivindicado que estos están trayendo "grandes cambios para el país en su conjunto".

Con todo, la ministra ha recalcado que el Gobierno "quiere afrontar la reforma laboral" y que esto es algo que le parece que deben dejar "muy claro a efectos de la opinión pública". Eso sí, ha añadido que "un Gobierno de coalición adopta todas las decisiones de forma colegiada" y que, por tanto, van a "compartir el espacio".

Sobre el encuentro de esta tarde entre los socios del Gobierno, Rodríguez ha trasladado que "se ha producido en un ambiente muy positivo" y que "se sigue trabajando en aras de que sea posible ese acuerdo". "No he estado presente en la reunión, pero sí trasladar la sensación de absoluta colaboración, avance y espero que sea posible en las próximas horas", ha apostillado.

Por último, preguntada acerca de cuándo se dieron cuenta desde el Gobierno de que había un problema de metodología, ha defendido que "era en este momento cuando el indicador del tiempo marcaba entrar a abordar de fondo esta reforma", ha zanjado, a la par que ha pedido "pedagogía de lo que significa y de cómo trabajan los gobiernos de coalición".