El Bizum y las compras en comercio electrónico se paralizarán para los clientes de Bankia. Así lo está anunciando la entidad en su propia aplicación, advirtiendo al usuario de que no dispondrá de este servicio desde el próximo 12 de noviembre a las 15:00 horas, y hasta el 14 de noviembre, cuando se recuperará la normalidad pero desde la nueva banca digital.

Con ello se culminará la fusión de Caixabank y Bankia, un acuerdo que se anunció el 3 de septiembre de 2020 y que quedará sentenciado en el momento que se formalice la integración tecnológica de los usuarios de Bankia a la app de Caixabank.

Cambio de aplicación

El mencionado 12 de noviembre es el día elegido para que se realice todo el proceso, aunque Bankia ha comunicado que el cierre de servicio de compras en comercio electrónico dejará de funcionar el jueves 11 de noviembre a las 9:00 horas.

Desde ese mismo momento, los contratos de tarjeta de los antiguos clientes de Bankia se retransmitirán a la filial de financiación al consumo y medios de pago Caixabank Payments & Consumer, con sus correspondientes cambios en las condiciones.

Los clientes de Bankia observarán a partir del 14 de noviembre que la aplicación móvil de Bankia será sustituida por la app CaixaBankNow, donde los clientes que vengan del banco absorbido, podrán ver y gestionar sus tarjetas, así como pagar en distintas operaciones en comercio electrónico.

Cambio de IBAN 

Los clientes de Bankia también verán que con la culminación del proceso tecnológico tendrán un IBAN diferente.

Este número permite identificar una cuenta bancaria de una entidad concreta y de un país concreto.