Condena
La Audiencia de Madrid emplaza a 10 de los condenados de Blanquerna para ingresar en prisión
El Tribunal Supremo condenó a penas de entre 2 años y 7 meses y 2 años y 9 meses de prisión a los 14 asaltantes del centro cultural

Una imagen del asalto al centro cultural Blanquerna.
Ángeles Vázquez
La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha requerido a 10 de los condenados por el denominado caso Blanquerna para que los próximos días 25 y 29 de noviembre recojan presencialmente su mandamiento de ingreso voluntario en prisión, después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado su recurso de amparo, cuya interposición fue lo que motivó la suspensión de la ejecución de su pena el pasado mes de abril. Una vez recogido el mandamiento, tendrán 10 días para ingresar en el recinto penitenciario que elijan.
El Tribunal Supremo condenó a penas de entre 2 años y 7 meses y 2 años y 9 meses de prisión a los 14 asaltantes del centro cultural Blanquerna, en Madrid, el 11 de septiembre de 2013, por un delito de desórdenes públicos en concurso ideal con un delito contra el derecho de reunión.
Además, la Sección 30 de la Audiencia Provincial ha remitido un oficio al Tribunal Supremo para que indique el estado del informe de la tramitación del indulto por parte del Alto Tribunal de otros dos de los condenados, que también supuso la suspensión cautelar de su condena.
Por último, uno de los condenados que se hallaba en busca y captura fue detenido y ya cumple su pena en el recinto de Victoria Kent, mientras que otro aún se encuentra en paradero desconocido.
- Una discusión en una panadería por pedir una barra de pan en catalán acaba en los juzgados
- Incendio a primera hora de la mañana en el centro de Castelló
- Incendio en una empresa cerámica de Castellón
- Dick Schreuder ya tiene equipo después de dejar el Castellón
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa
- El nuevo SEAT Ibiza que arrasa por solo 12.900€: Joven, conectado y económico
- El PP pide en el Congreso modificar la ley de costas para blindar como BIC les 'casetes' de Nules y Torre la Sal
- De película: un ladrón se echa a un pantano de Castellón para huir pero acaba atrapado y rescatado