La próxima Conferencia de Presidentes se celebrará a principios de 2022 en la isla de La Palma, y habrá una reunión de este tipo cada seis meses, ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Conferencia de presidentes está formada por el Presidente del Gobierno y por los presidentes de las 17 Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Sánchez ha participado este sábado en el 14 Congreso del PSOE de Canarias que se celebra este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, y en el que el presidente canario y actual secretario general de los socialistas de las islas, Ángel Víctor Torres, se presenta a la reelección como único candidato.

El presidente del Gobierno acudió este viernes nuevamente a La Palma y renovó el compromiso del Gobierno con los ciudadanos afectados por el volcán.

Durante su intervención en el congreso socialista, Sánchez ha tenido un nuevo recuerdo para ellos y ha asegurado que la ayuda a la isla se mantendrá una vez que la actividad volcánica cese.