La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha asegurado que la presencia de la 'tanqueta' en las movilizaciones de los trabajadores del sector del metal en Cádiz forma parte del plano "anecdótico" y ha defendido que, pese a que ha podido incomodar, era para garantizar la seguridad del conjunto de los ciudadanos.

"Yo creo que estas cuestiones tienen más que ver para el relato", ha insistido la ministra este jueves en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha indicado que ha estado más atenta del acuerdo entre la patronal y los sindicatos -que finalmente anunciaron este miércoles- que de las imágenes que han ido apareciendo en la televisión durante estos nueve días de huelga en Cádiz.

"He estado más pendiente de esa parte del acuerdo que de las imágenes que pudieran aparecer en la televisión con algunos elementos que a algunos les ha podido incomodar pero que lo único que buscaban era garantizar la seguridad del conjunto de los ciudadanos. Forma parte más de las materias anecdóticas", ha manifestado Montero refiriéndose a la 'tanqueta' que sacó la Policía durante su intervención en las movilizaciones.

En este sentido, ha celebrado que finalmente la patronal y los sindicatos llegaran ayer a un acuerdo y ha subrayado el trabajo del Gobierno en este asunto con la ministra de Industria, Reyes Maroto, "a la cabeza".

"Para mí lo importante era realmente que el Gobierno de España, como así lo estuvo haciendo el Ministerio de Industria, con absoluta discreción y con mucha habilidad estuvo trabajando desde el primer día con todos los agentes para que se pudiera llegar al acuerdo", ha espetado.