El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig apuesta por el corredor mediterráneo y por "desconcentrar Madrid" durante el XIV Congreso del PSIB-PSOE

El president se pregunta "por qué ha de estar todo en Madrid"

Imagen de archivo de Ximo Puig.

Tanto el secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como el primer secretario electo del PSC, Salvador Illa, han abogado este domingo, en el XIV Congreso del PSIB-PSOE, por el corredor Mediterráneo y por "descentralizar las Administraciones Públicas de Madrid".

Puig se ha preguntado, durante su intervención en el coloquio 'Eix mediterrani: treballam pel que ens uneix', "por qué todo ha de estar en Madrid" y ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que "haya planteado la idea de desconcentrar las Administraciones Públicas de Madrid".

"Por qué Turespaña no puede estar en Baleares", ha continuado preguntándose Puig, quien se ha mostrado convencido de que "esto es algo que sería positivo no solo para las Islas, sino para toda España, porque uniría al país".

Por su parte, el líder del PSC en el Parlament de Catalunya, Salvador Illa, ha asegurado que "el corredor Mediterráneo no es un tema que afecte solo a Comunitat Valenciana, Catalunya y Baleares, sino que es una cuestión que afecta a toda España".

"España o es diversa o no es", ha afirmado Illa, quien ha hecho hincapié en que "la concentración de Administraciones Públicas en Madrid perjudica a España".

Compartir el artículo

stats