El Partido Popular considera que la visita al Papa Francisco de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es parte de una estrategia de "autopromoción", una "gira", según ha señalado este viernes la portavoz de los populares en el Congreso, Cuca Gamarra.

Además, la secretaria de comunicación popular ha borrado un tuit en el que calificaba al Papa de "comunista" por el encuentro.

Preguntada sobre si el encuentro entre Díaz y el Papa Francisco es una cumbre comunista, como aseguró en Twitter la vicesecretaria de Comunicación del PP de Madrid, Maca Puentes, Gamarra ha insistido en que la visita es una "gira propagandística de una vicepresidenta del Gobierno de España".

"Espero que a la vuelta esto sirva para que modifiquen la ley Celáa y garanticen que todas las familias pueden elegir la educación que quieren para sus hijos y se respete que las clases de religión puedan formar parte del currículum que eligen sus padres", ha apostillado en declaraciones a los periodistas.

El Papa Francisco recibirá a la vicepresidenta segunda del Gobierno y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz este sábado en el Vaticano, en un encuentro para hablar de intereses comunes como la precariedad laboral, el cambio climático o la crisis sanitaria tras la pandemia.