La dirección nacional del PP ha remitido este viernes una circular en la que pide a sus organizaciones territoriales no celebrar comidas y cenas navideñas ante el repunte de casos de coronavirus y el empeoramiento de la situación epidemiológica. La misiva se ha hecho pública justo cuando los populares valencianos han celebrado la tradicional comida de Navidad organizada por el PP de la provincia de València. Un acto que ha reunido en una conocida sala de eventos de Alzira a cerca de 400 militantes. El encuentro, en el que subrayan fuentes populares se han respetado de forma estricta las medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus (mascarilla, toma de temperatura, certificado Covid), estaba previsto desde hace semanas, pero ha pillado a la organización valenciana en plena sexta ola.

Pese al repunte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, compareció este jueves ante los periodistas para pedir que no hubiera restricciones ni medidas que criminalizaran a la hostelería y mantuvo, como al final ha hecho, que su partido celebraría los actos navideños. Veinticuatro horas después, su partido le ha enmendado la plana sin dejarle apenas margen de maniobra.

Además, este mismo viernes por la noche los populares tenían previsto una cena, también con motivo de las fiestas navideñas, en este caso organizada por el partido de la ciudad de València en el que se espera la asistencia de unas doscientas personas. Fuentes del PP de València han indicado que el acto se mantendrá pese a las indicaciones de Génova ya que el encuentro está ya cerrado y se van a respetar todas la medidas para evitar contagios.

A Carlos Mazón le ha jugado una mala pasada seguir los pasos de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con una campaña en contra de las restricciones que llega en el peor momento. De hecho, hasta su partido a nivel nacional ha decidido optar por la prudencia y sumarse a las recomendaciones sanitarias. El líder del PPvalenciano llegó a calificar el jueves de "desproporcionada" las sugerencias sanitarias para que el personal médico cancele este tipo de encuentros. Mazón abogaba por salvar la Navidad y confiar en el sector en la responsabilidad individual y en sector.