El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Barbón se encuentra estable en el hospital: “Estoy en las mejores manos”

El Presidente ingresó por la tarde tras dar positivo en un test de antígenos en el congreso de su partido y permanece bajo vigilancia ante el riesgo de neumonía

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias.

El presidente Adrián Barbón permanece “estable”, ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) contagiado de covid-19 tras dar positivo en los test de antígenos practicados por la FSA entre los asistentes al congreso del partido, que terminó suspendido. Según fuentes próximas, Barbón permanece ingresado “por precaución” y se le ha administrado oxígeno al considerar los sanitarios que le atendieron que era necesario vigilar la evolución de sus síntomas, ante el riesgo de que desarrolle una neumonía. Esta es una infección pulmonar habitual en los contagiados con el coronavirus. Él mismo ha confirmado en Twitter que la infección se ha producido por la variante ómicron (que va ganando preponderancia).

Barbón había participado durante la mañana en una rueda de prensa con Víctor Gutiérrez, secretario federal de LGTBI y posteriormente había tenido un encuentro con este colectivo. No tenía síntomas aparentes, pero poco después, a la 1.30 de la tarde, el propio Barbón confirmó en las redes sociales que había dado positivo en el test de antígenos y que se encontraba “bien, simplemente con algo de tos, ni fiebre ni ningún otro síntoma, al menos por el momento”.

Pero esos síntomas empeoraron y a las 18.20 Barbón comunicó también en las redes sociales: “Al empeorar esta tarde y siguiendo el protocolo establecido, he sido atendido en el HUCA, quedando ingresado por prescripción médica. Muchas gracias por todas las muestras de cariño recibidas, estoy en las mejores manos posibles: las de los hombres y mujeres que conforman la sanidad pública asturiana”. Ese fue su último mensaje. Ni la Presidencia del Principado ni el HUCA emitieron comunicado alguno.

Compartir el artículo

stats