El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado el final de la erupción volcánica en La Palma y ha afirmado que la reconstrucción de la isla se abordará con la máxima celeridad y con toda garantía.

En su cuenta de Twitter, Torres se ha congratulado de que se cumplieran los pronósticos y el volcán se haya apagado antes de acabar el año 2021.

"Ojalá hubiese sido muchísimo antes. Su capacidad destructiva ha sido la mayor en la historia de Canarias. Hoy se certifica el fin de la erupción volcánica de La Palma", escribe el presidente autonómico.

Anuncia que a partir de ahora se afrontará "el verdadero principio de la reconstrucción" y afirma "lo haremos con la máxima celeridad y con toda garantía; con la ciudadanía y desde la unidad institucional. El compromiso sigue intacto. 2022 será un año mejor".

Torres considera "importantísimo" mantener la prudencia: "Aunque el proceso eruptivo de La Palma se haya acabado, sigue habiendo peligros. Por favor, sigamos las recomendaciones del Pevolca. La seguridad es lo primero".