El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo Manuel López Fernández ha fallecido víctima de un infarto en su casa de la localidad de Navia de Suarna, cuando se encontraba celebrando la Nochebuena.

En la cuenta de Twitter del consistorio, la alcaldesa socialista de Lugo, Lara Méndez, transmite su "más sentido pésame" a la familia, amigos y compañeros de partido del edil fallecido. "Nos deja una gran persona, siempre respetuoso y gran trabajador por el municipio", dice la alcaldesa.

Concejal desde hace más de una década en el Ayuntamiento de Lugo, Manuel López se encargaba en el grupo municipal popular de los temas relacionados con el ámbito rural.

Los concejales del PP en el consistorio también se muestran "consternados" por la pérdida de su compañero, "'Manolo do rural', como todos le conocíamos'", indican en la citada red social. "Se marcha un gran compañero, pero sobre todo una gran persona", añaden.

También el presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, manifiesta en nombre propio y en el de la Corporación provincial, el pesar por el fallecimiento del edil, y traslada sus condolencias y afecto a su familia y amistades, así como al grupo municipal del PP en Lugo, al que envió esta tarde un mensaje de pésame.