Unos 50 magrebíes han tratado de acceder a Melilla de manera irregular en el segundo intento de salto que registra la valla fronteriza entre España y Marruecos en la ciudad autónoma en menos de dos días.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que este intento de entrada se ha producido sobre las 19.00 horas, cuando ya había anochecido, momento en el que un grupo de unas 50 personas de origen magrebí se ha acercado al vallado por las inmediaciones del Río de Oro.

Todos ellos han podido ser contenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes y ninguno ha llegado a la valla fronteriza, por lo que el dispositivo de la Guardia Civil que se ha desplegado en la zona no ha tenido que intervenir.

Se trata del segundo día consecutivo que la valla fronteriza sufre un intento de entrada, después de que en la madrugada de este miércoles se produjera otro por parte de un grupo de 400 subsaharianos, de los que un centenar pudo llegar al perímetro, aunque todos ellos fueron rechazados por la Guardia Civil, 13 de cuyos agentes resultaron heridos.