El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que las declaraciones que hizo en el diario británico 'The Guardian' en las que ponía en tela de juicio la calidad del sector cárnico español fueron como ministro de Consumo, contradiciendo así las palabras de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha señalado que estas opiniones son "a título personal" y no del Gobierno. Si bien, ha normalizado que haya diferencias en el Gobierno de coalición.

"Es evidente que estoy en contra de las macrogranjas, como lo está mucha gente, pero mis declaraciones son como ministro de Consumo, por supuesto que sí. No podría ser de otra manera tratándose de una materia que es competencia también del Ministerio de Consumo", ha manifestado Garzón este miércoles en una entrevista en la 'SER'.

En este sentido, ha subrayado que al estar en un Gobierno de coalición "puede haber diferencias". "Esto lo normalizo mucho. Estamos en un Gobierno de coalición (...) tenemos un acuerdo programático para la legislatura, pero eso no significa que tengamos homogeneidad. Tenemos nuestras diferencias", ha insistido Garzón.

Así, le ha querido quitar importancia a no ser respaldado por el ala socialista del Ejecutivo en estas declaraciones y ha insistido en que la polémica ha sido un "bulo malintencionado" por parte de la derecha y utilizado por "otros actores que a lo mejor no están cómodos con este Gobierno de coalición". "No le doy mucha importancia", ha indicado.

Al respecto, ha recordado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha salido a defender "lo que es de cajón" y que "será más de cajón el año que viene" ya que, asegura, esta discusión "no tendría lugar, al menos de esta forma, en otros países".