La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha pedido hoy "cuidar la coalición" después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no respaldara al ministro Alberto Garzón y pidiera "menos decibelios" en torno al funcionamiento del Gobierno con Podemos. En opinión de la ministra de Trabajo, el titular de Consumo se ha limitado a "corroborar" lo que contienen los documentos del Gobierno y es la apuesta por la "ganadería extensiva".

"También pediría que cuidemos la coalición y seamos cuidadosos con nuestras palabras", ha apuntado Yolanda Díaz en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en una reunión de la Mesa con agentes sociales para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La también ministra de Trabajo ha destacado que los gobiernos hablan con "los documentos", señalando que en este caso son los objetivos europeos y la Agenda 2030, y que, ha afirmado, "dejan claro la apuesta del Ejecutivo por la ganadería extensiva y sostenible".

De esta forma, ha asegurado que Alberto Garzón, con sus declaraciones sobre las macrogranjas en una entrevista con el diario 'The Guardian', ha "corroborado" la línea del Ejecutivo recogida en estos "documentos públicos", que son "claros".

Las palabras de Sánchez

Este lunes Sánchez ha destacado la calidad de la carne que se produce en España y también ha lamentado la polémica generada por las declaraciones del ministro de Consumo, que criticó la ganadería intensiva, pero ha evitado pronunciarse sobre su cese.

"Lamento mucho esta polémica, hablamos de un sector en España que produce una carne de extraordinaria calidad, lo dice el mercado cuando responde a esta cuestión", ha afirmado en una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press.

Además, Pedro Sánchez, ha pedido "menos decibelios" en el funcionamiento del Gobierno de coalición que forman PSOE y Unidas Podemos aunque ha agradecido el trabajo de todos sus ministros porque han contribuido a "dignificar" la vida de los españoles.