El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha admitido que para su partido estas elecciones en Castilla y León son "muy importantes", pero para quien cree que es un 'match point' es para Pedro Sánchez (PSOE): "Como ahora se lleve un varapalo, creo que al final tendrá que ver qué hace".

Durante una visita a Segovia, Casado ha atendido a los medios de comunicación a los pies del Acueducto, donde le han preguntado por la lectura en clave nacional de los comicios autonómicos en Castilla y León del próximo 13 de febrero: "Estas elecciones para el PP son muy importantes”, ha comenzado diciendo.

Ha apuntado que esta región es "fundamental" en la historia del partido y que el candidato por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, es una "referencia de buena gestión", y por eso "el partido se está volcando" en la campaña.

Casado ha enunciado algunas de las que, a su juicio, son "señas de identidad" de Castilla y León y que al partido le gustaría potenciar, como la calidad educativa, el "índice de satisfacción sanitaria, también en el entorno rural", o la producción agrícola y ganadera "mal que le pese a Garzón y a sus amigos del PSOE", ha añadido.

"En la campaña que ha planteado Alfonso (Fernández Mañueco) hay cuestiones que yo también haré", ha asegurado antes de mencionar alguna de estas medidas como la bajada de impuestos, el "cheque" para facilitar a las familias que tengan más hijos, la gratuidad en la educación de 0 a 3 años o soluciones al tema del alquiler que no pasen por "limitar" la propiedad privada.

"Para quien creo que ya es un ‘match point’, ahora que estamos a las puertas de que Rafa Nadal gane la final del Open (de Australia), creo que es para Sánchez, porque claro, después de quedar tercero en Galicia, de quedar tercero en el País Vasco, de quedar tercero en Madrid… ", ha insinuado.

"Como ahora se lleve un varapalo, Pedro Sánchez al final tendrá que ver qué hace, ¿no? Tendrá que ver que esto de no dejar ni títere con cabeza en las políticas de las comunidades autónomas del PP para perjudicarnos, como ha hecho con los presupuestos o como ha hecho ahora con el Ingreso Mínimo Vital, no va a ningún lado", ha continuado.

En este punto, ha aprovechado para mostrar su rechazo a que, como parte de lo que él considera una "subasta para apoyar la reforma laboral", Pedro Sánchez ceda la gestión del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y "rompa la unidad de la caja de los pensionistas: esto es el colmo”, ha denunciado.

Preguntado por la petición del Gobierno de España para que el PP vote a favor o se abstenga en la votación sobre la nueva reforma laboral, que ha reiterado este sábado Pedro Sánchez durante un mitin electoral en Zamora, Casado ha mostrado una vez más su rechazo y puesto en valor la reforma laboral de Mariano Rajoy: "¿Por qué tenemos que reformar lo que ha funcionado?", se ha preguntado.