El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, protagonizará este sábado el gran acto de campaña del PSOE en Zamora para las elecciones de Castilla y León. El líder de los socialistas intervendrá durante el transcurso de un acto público que tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión y en el que también está prevista la participación del candidato del partido a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca; de la cabeza de lista por la circunscripción, Ana Sánchez; y del secretario provincial, Antidio Fagúndez.

La cita tendrá lugar a las once de la mañana y estará abierta al público, según confirmó el viernes el secretario de Organización del PSOE en la provincia, Iñaki Gómez. La recomendación de los organizadores del acto es que los interesados acudan al teatro con cierta antelación para evitar problemas de aglomeraciones a la entrada. Las puertas se abrirán a eso de las diez y media.

Hay que recordar que el escenario al que se subirá este sábado no es desconocido para el presidente del Gobierno, que ya acudió como jefe del Ejecutivo durante la campaña previa a las primeras generales de 2019, las celebradas el 28 de abril del citado curso. Sánchez aprovechó la ocasión entonces para anunciar su compromiso con la reapertura de Monte la Reina y el futuro traslado de los batallones militares a la zona. Ahora, el dirigente socialista regresa después de haber consignado veinte millones de euros para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2022.

Habrá que ver si, esta vez, el presidente del Gobierno realiza algún anuncio de esta índole, en el contexto de una campaña importante también en el plano nacional.

Epicentro de la campaña

Zamora se sitúa este sábado en el epicentro de la campaña electoral, y no solo por la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; también, por la llegada a la provincia de numerosos dirigentes nacionales y autonómicos, dispuestos a pelear cada escaño sobre el terreno. Así lo hará, por ejemplo, el candidato del Partido Popular a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se desplazará a las instalaciones de Asprosub en Benavente.

La visita de Mañueco está prevista para las 10.30 horas, unos minutos antes de que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, recale en Toro para protagonizar un mitin de campaña. Ya en la capital, aparte de la visita de Sánchez, Unidas Podemos tiene previsto un acto público con su candidato a la presidencia de la Junta, Pablo Fernández, y con la secretaria de Horizonte Verde y Revitalización del Medio Rural de la formación morada, Irene de Miguel.

Ese evento tendrá lugar en la sede de Fundos, a una distancia prudencial de la rueda de prensa que protagonizarán los tres cabezas de lista de UPL por León, Salamanca y Zamora. Su comparecencia, junto a las acciones cotidianas, cerrará una jornada muy intensa en busca del voto de los ciudadanos.