El PP en Aragón aguarda con expectación la celebración, este lunes, de la reunión del comité de dirección del partido, convocada por el presidente, Pablo Casado, tras los acontecimientos que vienen afectando a la cúpula de la formación desde que estallara una auténtica bomba en forma de cruce de acusaciones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el jueves.

La protesta de unas 3.000 personas –según la Delegación del Gobierno– frente a Génova desencadenó la convocatoria de la reunión prevista para las 11 horas en Madrid.

El líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, no participará en la misma ya que no forma parte del Comité de Dirección, que reúne al núcleo duro de Casado, con su secretario general, Teodoro García Egea; el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; los vicesecretarios del partido, la zaragozana Ana Beltrán, Pablo Montesinos, Ana Pastor, Antonio González Terol, Jaime de Olano y Elvira Rodríguez y los portavoces parlamentarios Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat, así como los presidentes del comité electoral y del comité de derechos y garantías.

Durante todo el fin de semana, el PP aragonés mantuvo su agenda inalterable, con la celebración de la Escuela de Invierno de Nuevas Generaciones en Jaca, aunque desde el pasado viernes no se han producido más declaraciones sobre lo ocurrido en Madrid.

Entonces, Azcón se alineó con otros presidentes regionales y reclamó «diálogo» entre Casado y Ayuso para solventar la crisis a la mayor brevedad posible. No hubo más valoraciones después de la protesta reclamando el cese de García Egea, la dimisión de Casado y apoyando a Ayuso.

En estos días de máxima tensión en la dirección del partido, desde Aragón recuerdan que la formación regional está «unida» y vuelven a transmitir un mensaje de "calma" a todos los afiliados y alcaldes populares.

En la comunidad autónoma no hay ni enfrentamiento ni fractura y por eso, inciden, seguirán trabajando como hasta ahora, pendientes, eso sí, de los próximos acontecimientos.