El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóoha reclamado este martes "cambios" dentro del Partido Popular y abrir una "nueva etapa" que permita "desbloquear" la actual "situación de colapso" que atraviesa.

En un acto celebrado en Pontevedra, Núñez Feijóo anunciaba que acudirá mañana a la reunión convocada por el todavía presidente nacional del partido popular, Pablo Casado con el objetivo de "desbloquear la situación de colapso en la que se encuentra el partido" y para mandar un mensaje de "tranquilidad, seriedad y optimismo" y de "consolidación en la alternancia".

"Necesitamos cambios, nuevas etapas, nuevos horizontes y para eso necesitamos incorporar agentes que puedan garantizar esos nuevos horizontes con determinación", apuntaba Feijóo. Sobre si esos nuevos caminos deben tomarse sin Casado, el presidente gallego señaló que "hay que darle voz al partido y a la gente, ya no a los dirigentes, sino a la gente que nos para por la calle. El partido tiene que decidir el futuro del partido y está claro que así no podemos seguir".

Feijóo también fue preguntado sobre si los barones del partido le han pedido que piense en Madrid. En este sentido, ha aludido a la "responsabilidad de estar a la altura de las circunstancias" insistiendo en que "todos somos responsables de la situación y tenemos que tomar decisiones, yo entre ellos. Tomaremos decisiones en función de lo que el partido le pida a cada uno".