Vuelve a aparecer a la venta, aunque con otro portal inmobiliario de referencia. La Piniella, el palacete que la familia Franco tiene en San Cucao (Llanera, Asturias), está otra vez disponible para posibles compradores y además mucho más barato de lo que era hace escasas fechas. El precio es ahora de 1,9 millones, frente a los tres que se pedían anteriormente o incluso los cinco con los que en su momento salió al mercado.

De la desaparición del inmueble del portal en el que anteriormente se ofrecía a su presencia actual en otro, ha pasado poco tiempo. Un periodo en el que, no obstante, la antigua inmobiliaria que lo comercializaba online tampoco quiso dar detalles acerca de que la propiedad lo quitase de su plataforma. El anuncio fue retirado el pasado 31 de enero por la empresa que se estaba encargando de la operación. Los responsables de esta compañía guardaron absoluto mutismo sobre la situación del inmueble. Fuentes del sector no descartaban que los herederos del dictador la hubieran vendido, pero ni en San Cucao ni en el resto del concejo de Llanera había constancia de que La Piniella hubiera cambiado de dueños.

En todo caso, resulta que la propiedad vuelve a estar a la venta y que en este breve plazo lo que ha cambiado es la inmobiliaria que la exhibe y también su precio, ahora con una importante rebaja sobre el anterior.

Ubicado en una parcela de tres mil metros cuadrados, el palacete suma 360 metros cuadrados de planta rectangular. Dispone de dos pisos y bajocubierta, con siete habitaciones, seis baños, terraza y trastero. Según se entra al edificio por un porche que sostienen cuatro columnas, hay un vestíbulo flanqueado por dos grandes salones y una cocina de considerable tamaño. Una escalera de castaño permite acceder a la primera planta, donde se ubican los dormitorios. En uno de ellos pasaron la noche de bodas Francisco Franco y Carmen Polo tras la ceremonia nupcial que tuvo lugar el 23 de octubre de 1923 en la iglesia ovetense de San Juan el Real. Polo había disfrutado de numerosos veraneos de infancia en La Pinilla, propiedad de su familia desde hace trescientos años.

La nueva inmobiliaria la promociona como una casa unifamiliar cuyo año de construcción es 1800, un edificio protegido que necesita restauración y con una ubicación excelente en el centro de Asturias.