El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes el proyecto de ley que regula el acceso y uso por parte de las autoridades competentes de información financiera y de otro tipo de utilidad para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de las infracciones penales.

El Gobierno ha expresado este martes su deseo de "reanudar" las relaciones con el Frente Polisario para ayudar a resolver los problemas del Sáhara Occidental en el marco de la ONU y por mutuo acuerdo de las partes.

Así ha respondido, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, al ser preguntada por la decisión del Frente Polisario de suspender las relaciones diplomáticas con España por su cambio de posición con respecto al Sáhara.

La portavoz ha defendido que la posición del Gobierno a favor del plan de autonomía marroquí, exigen la “necesaria participación” de la ONU en la resolución de un conflicto “anclado e inmovilizado” durante 40 años y cuya solución debe alcanzarse por mutuo acuerdo de las partes.