La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha avisado este sábado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de que las nuevas investigaciones abiertas sobre los contratos de emergencia que realizó el Gobierno central en la pandemia no le van a servir para "tapar sus vergüenzas".

"Nos parece bien que se llegue hasta el final de cualquiera de los contratos en la pandemia, pero que no se piense Ayuso que le va a servir para tapar sus vergüenzas", ha afirmado García antes de intervenir en el acto 'El sur que queremos' en Getafe.

En esta línea, ha defendido que a día de hoy "el único hermano que está llamado a declarar en una Fiscalía es el hermano de Ayuso por llevarse una mordida de 280.000 euros en lo peor de la pandemia". Por ello, se ha mostrado "encantada" de que se abran "todas las diligencias posibles" pero ha asegurado que en la Comunidad de Madrid están "los casos más escandalosos de familiares y amigos y redes clientelares".

Mónica García ha subrayado que desde Más Madrid están poniendo de relieve que el Gobierno de Ayuso cuando tenía "que estar preocupado por salvar vidas" estaba centrado en "salvar bolsillos". "Los comisionistas nos preocupan pero es que necesitan una alfombra roja para llegar a las instituciones y se la pone siempre el PP", ha censurado.

 "Dejar trabajar" a la justicia

Por su parte, la Comunidad de Madrid defiende que hay que "dejar trabajar" a la justicia después de que la Fiscalía Anticorrupción haya decidido abrir diligencias de investigación para analizar los contratos de emergencia del Gobierno de Pedro Sánchez que se incluyeron en la denuncia que presentó el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

"Yo creo que está fuera de toda valoración. Se ha hecho una denuncia ante la Fiscalía y se ha visto que hay motivos para seguir investigando. Yo creo que una vez que la justicia entra a un caso hay que dejar trabajar", ha afirmado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en declaraciones a los medios de comunicación en su visita a la librería Antonio Machado.

Así, la consejera ha señalado que "dentro de un tiempo" se verá lo que ha pasado con esos contratos y ha defendido que "nunca es mala noticia que se revise la contratación".

En un decreto de siete páginas, recogido por Europa Press, el fiscal jefe indica que los hechos denunciados "revisten especial trascendencia" por lo que incoa diligencias para el esclarecimiento de los mismos, abriendo así una investigación por cada una de las siete empresas "supuestamente favorecidas", entre las que están Beedigital -a la que la denuncia vincula con la ministra de Economía, Nadia Calviño- e Industrias Plásticas Playbol, vinculada a los padres del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Luzón recuerda que el pasado 10 de marzo tuvo entrada en esa fiscalía especializada de la denuncia del portavoz del PP en la Asamblea en la que señalaba "irregularidades que considera habidas en los contratos de emergencia, relacionados con el Covid-19" y formalizados por la Administración General del Estado y el sector público institucional, así como otras irregularidades que afectaban a contratos y a la concesión de subvenciones públicas.