El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado sorprendido ante la reunión que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, mantienen este domingo para abordar el presunto espionaje a dirigentes independentistas catalanes y vascos y ha pedido explicaciones al Ejecutivo central.

"Nos sorprende que las explicaciones las pueda tener ERC o simplemente un conseller del Gobierno de Cataluña y que no las pueda tener el principal partido de la oposición", ha expresado el líder del PP, que ha participado este domingo en el pregón de la LIV Feira do Cocido de Lalín, en uno de sus últimos actos como presidente autonómico.

Según Feijóo, "lamentablemente" el Gobierno actúa "en más de una ocasión así", y "da más explicaciones a un miembro del Gobierno de una comunidad autónoma que al Congreso de los Diputados o al principal partido de la oposición".

El dirigente popular ha reconocido que no tienen una explicación del Gobierno sobre los supuestos espionajes, a pesar de que ha reconocido que "ha habido una llamada fugaz".

"Yo estoy esperando las explicaciones desde una posición sensata y desde una posición de partido de Estado. Pero es evidente que ante unas noticias como las que hemos conocido necesitamos una explicación. Todos los demócratas necesitamos una explicación", ha declarado.

Feijóo ha insistido en que no tiene claro con quién se va a reunir este domingo Bolaños, pero que "desde luego" con ellos no lo ha hecho. "A lo mejor la explicación la tenemos que compartir con el consejero de la Generalitat de Cataluña", ha ironizado.