El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Socialistas

Manolo Mata deja también el cargo de número 2 de Ximo Puig en el PSPV-PSOE

El parlamentario valenciano ha dirigido este viernes un escrito al presidente de las Corts en el que formaliza su dimisión

Manolo Mata. EP

El ya exsíndic del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Manolo Mata, ha presentado este viernes el documento con el que formaliza su renuncia al acta de diputado autonómico y en consecuencia deja de ser portavoz parlamentario de los socialistas. Mata dirige el escrito, que ha entrado en el registro unos minutos antes de las 11 de la mañana, al presidente de las Corts, Enric Morera. Mata ya había anunciado el pasado sábado, cuando se conoció su dimisión, que renunciaría este viernes. El miércoles participó en su última sesión plenaria aunque evitó intervenir en el hemiciclo.

Mata comunica su renuncia a los efectos que sean oportunos y agradece el trato recibido en estos años. Desde este momento se abre el tiempo del relevo del también dirigente socialista que no obstante seguirá en el cargo de vicesecretario general de los socialistas valencianos.

Para el recambio suenan distintos nombres, entre ellos el de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que es diputada por Alicante aunque ello conllevaría ineludiblemente una recambio en el Consell que podría ampliarse a algún otro cambio, aunque es una potestad exclusiva del presidente de la Generalitat. La otra opción es la diputada Carmen Martínez, que es también alcaldesa de Quart de Poblet, o también la del portavoz de Hacienda y secretario de Organización del PSPV, José Muñoz.

Compartir el artículo

stats