La extrema derecha más radical de Alemania ha aterrizado este fin de semana en Mallorca para "intercambiar ideas, trabajar en red, desarrollar nuestra personalidad, desarrollar estrategias para salvar nuestra civilización y organizar la resistencia periodística". En la convocatoria se detalla que han reservado una finca exclusiva "muy hermosa e idílica" en algún punto de la isla para unos 30 invitados.

Tal y como se puede leer en portal de noticias extremista digital Politically Incorrect News, el organizador del viaje es Irfan Peci, escritor y creador de contenido en internet que se hizo conocido por cargar contra el islam, los musulmanes, los migrantes o la comunidad romaní. Además, participa asiduamente en actos de las asociaciones islamófobas Pegida y Pax Europa (BPE) y de la sectorial de AfD en Renania-Palatinado. Según explicita el medio La Directa"en ningún caso las jornadas están abiertas a otros personajes internacionales o en el entorno de Vox, un partido con mucho de músculo en las Islas", por lo que no se espera la participación de ningún integrante de la extrema derecha de Balears.

En la convocatoria del medio de extrema derecha Politically Incorrect se puede leer: "Viaje de conferencias y aventuras en Mallorca: "Alemania, ¿y ahora qué?" D. M.

El objetivo del viaje es escuchar las siguientes conferencias de personas relevantes dentro del movimiento de ultraderecha alemán: Heinrich Fiechtner Quo vadis, Alemania? ¿Se puede salvar todavía nuestra patria?Michael Stürzenberger hablará de ¿Es el "islam político" la mayor amenaza del siglo XXI?Sebastian Verboket ¿Qué pasó con nuestra juventud y como podemos llegar a ellos?Miro de Unblogd Medios en resistencia Así llegas TÚ a la gente (y cómo no)Irfan Peci De islamista a cazador de islamistas: qué podemos hacer contra la islamizaciónOliver Flesch Por qué la vida no debería consistir solo en política, y si la emigración es una alternativaMaximilan Pütz de Casanova Coaching ¡Simplemente tonto por ahí! ¿Por qué es eso y cómo se puede cambiar?. También participará Gunnar Lindemann, diputado en el Parlamento alemán desde 2016 por el partido de extrema derecha AfD.

Los asistentes convivirán con los oradores y podrán establecer contacto directo todos los días. La división de la jornada es claro: "Un día típico se verá así: comenzamos con el desayuno juntos. Tras un pequeño paseo o una actividad deportiva comparable (ambas opcionales), seguirá la primera charla, que tendrá una duración de unos 90 minutos. Después de eso, hay una oportunidad de media hora para hacer preguntas al orador en una discusión abierta. Sigue un poco de tiempo libre y luego vamos junto con el servicio de transporte al mar. Por la noche hacemos un asado para fortalecernos para la segunda conferencia del día. Tendrá una duración de unas dos horas y luego habrá otra sesión de preguntas y respuestas, esta vez con un final abierto".

El viaje sin los vuelos cuesta 1090 euros, aunque se detalla que "si se reservan con tiempo, no deberían costar más de 100 euros". Además, ofrecen el código de descuento "PI-News" para rebajarlo hasta los 990 euros.

La Directa, en un extenso informe, establece que también está prevista la asistencia al encuentro de Heinrich Fiechtner, el exdiputado de AfD en el Parlamento de Baden-Wurttemberg (2016-2021), exregidor en la ciudad de Stuttgart y destacado activista negacionista de la covid-19. Fiechtner, miembro del sector etnonacionalista de AfD, el ala ultraderechista enfrentada cono la dirección, simpatiza cono QAnon y Donald Trump y en un videoblog blanqueó lo asalto del Capitolio a Washington el 2021.

Otro de los asistentes más conocidos es Michael Stürzenberger, presidente del partido antiinmigración Die Freiheit, una formación ya desaparecida que estuvo agermanada con el Partido por la Libertad (PVV) del neerlandés Geert Wilders. Fue orador en actos del grupo de ultras islamófobos y neonazis HoGeSa y ha sido condenado en varias ocasiones por incitación al odio. Además, es colaborador habitual del portal digital anteriormente cvitado Politically Incorrects.