El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha asegurado este jueves que no tiene nada que disculpar y que han sacado de contexto las palabras que dirigió a la procuradora socialista Noelia Frutos en las Cortes.

"No tengo nada que disculpar. Honestamente creo que ha sido una manipulación; han sacado de contexto mis palabras y me ratifico en ellas", ha expuesto García-Gallardo, en declaraciones a los periodistas en Soria, donde ha asistido a la entrega de los premios empresariales que concede la patronal.

"La señora Frutos me pidió que no la tratara con paternalismo y de manera coétanea profirió una serie de insultos contra mi, y lo único que hice fue atender su petición. Y comencé diciéndole que le iba a tratar como a cualquier otro procurador de las Cortes, sin ninguna cuestión distinta", ha especificado el vicepresidente.

"Es lo que hice y es lo que debe ser. Los procuradores en Cortes nos debemos tratar de tú a tú, porque es la forma de respetarnos. No voy a tratar a ningún procurador con condescendencia, independientemente del motivo", ha argumentado García-Gallardo.

Ha agregado en respuesta a preguntas de los periodistas que no está de acuerdo con la petición de disculpas que le ha solicitado en este sentido el líder socialista en la Comunidad, Luis Tudanca.

"Creo que deberían pedir disculpas ellos, que han instrumentalizado a la señora Frutos" y que han buscado esta polémica, que, según ha asegurado, tiene su origen en unas palabras que dijo en el Nueva Economia Forum de Madrid, donde, para rechazar las cuotas de género, aseguró "que las mujeres no necesitaban ninguna protección especial y que podían conseguir todos sus objetivos profesionales y personales por sus propios méritos".

El vicepresidente ha subrayado que no le gustaría ser recordado como alguien polémico. "En la medida de lo posible procuraré evitarlo y procuraré que se me recuerde más por los hechos que por las palabras", ha señalado.