La Fiscalía ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Fernando Presencia, juez expulsado de la carrera judicial, que acusa a varios magistrados del Supremo, al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de tener dinero en paraísos fiscales.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de injurias y/o calumnias, así como de un delito contra las altas instituciones del Estado y, aunque la denuncia se dirige contra Presencia, deja abierta la puerta a otras imputaciones de aquellas personas que hayan colaborado en los hechos.

Las acusaciones se han realizado desde Acodap, una asociación contra la corrupción presidida por Presencia con noticias como "Sorprendido con dos millones de euros en un paraíso fiscal", "Inminente detención" o "Escándalo judicial", que han tenido eco en las redes sociales e, incluso, han motivado intentos para modificar los perfiles de magistrados en Wikipedia para añadir esta mención.

Dice la Fiscalía que en la web de esta asociación figuran enlaces a documentos con extractos de esas supuestas cuentas "sin acreditación alguna", de dinero obtenido a través de sobornos en el marco de una trama delictiva en la Fiscalía General del Estado y el Supremo que tiene a estos magistrados como pieza esencial.

Además, advierte de que esta asociación "solicita donaciones" para "apoyar y hacer posible la lucha contra la corrupción" a cuentas en manos de Presencia, sin que conste el uso o destino de esos fondos.

La denuncia se produce después de que Lesmes pidiera a la Fiscalía que investigase a Presencia tras un escrito remitido por el presidente de la Sala II del Supremo, Manuel Marchena, que denuncia "las imputaciones radicalmente falsas" realizadas por el exjuez.

Y tras las comparecencias en Fiscalía de hasta siete magistrados del Supremo que denunciaron informaciones injuriosas y calumniosas contra ellos difundida por esta asociación y también en una entrevista al exjuez en el canal de Youtube de Estado de Alarma.

Igualmente, se ha añadido en esta denuncia una comunicación de un particular en la que advierte de que Acodap también señala a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, a la que acusa de blanqueo de capitales con cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Por todo ello, la Fiscalía pide como medida cautelar y urgente el cierre de la web de la asociación y la retirada del vídeo de Youtube así como la declaración de Presencia y de los magistrados perjudicados.