Efectivos de la Guardia Civil han recuperado este sábado el cadáver de un inmigrante en el río Bidasoa, a la altura del puente internacional de Behobia, en Guipúzcoa.

El fallecido es un guineano de 25 años que había entrado en España por Arrecife (Lanzarote), el pasado 12 de mayo. El forense le practicará la autopsia el próximo lunes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno a través de su cuenta en Twitter, se trata de un varón de entre 20 y 25 años. El cuerpo sin vida se encuentra buen estado, por lo que se cree que ha fallecido recientemente.

"Nuevo drama humano"

También a través de esta red social, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha lamentado "un nuevo drama humano en el Bidasoa". "Personas migrantes que buscan un hogar, un lugar donde desarrollar una vida, y se topan con la muerte en una frontera en el seno de Europa", ha señalado.

Tras asegurar que el Gobierno aspira a "flujos migratorios seguros, legales y ordenados", ha agradecido su trabajo a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias para la identificación del cadáver.