El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha rechazado los "ataques, insultos y amenazas que ha sufrido estos días" la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y le ha agradecido su decisión de dimitir para "proteger al Consell y beneficiar los intereses de los valencianos". Además, ha manifestado: "Tengo confianza en su palabra".

Así lo ha indicado Puig en un comunicado este miércoles, en el que ha remarcado su "respeto y reconocimiento" a la decisión de Oltra, que "ha sido una pieza clave en el cambio político y la regeneración de las instituciones valencianas para tener una mejor vida de ciudadanos".

"Le agradezco el trabajo que ha hecho estos siete años y la generosidad responsable que ha mostrado. No todos los políticos son iguales", ha aseverado, al tiempo que ha criticado "la instrumentalización de la justicia por parte de la extrema derecha".

Puig ha manifestado que defenderá "ahora y siempre el respeto a la justicia y la presunción de inocencia". Además, ha indicado que la Comunitat Valenciana es un "territorio respetado, creíble y estable" y ha remarcado los "avances con el esfuerzo de toda la comunidad".

"A pesar de todas las desigualdades, la Generalitat seguirá trabajando por el progreso seguro con un único interés, el interés primordial de cinco millones de valencianos", ha agregado.