La portavoz adjunta de Compromís Aitana Mas ha señalado que asumirá "con mucha responsabilidad ya que no es una labor fácil" los cargos que deja vacantes Mónica Oltra "con la esperanza de que la vicepresidenta pueda volver lo antes posible a primera línea".

Así lo ha indicado Mas en unas declaraciones en las que ha indicado que se incorporará en los próximos días al Consell tras el "proceso traumático" que ha supuesto la dimisión de Oltra, a quien ha agradecido su "gesto de generosidad" ante los "ataques crueles y fuera de lugar que está recibiendo".

Mas ha remarcado que el legado de Oltra es "enorme" y que "como consellera, ha sido capaz de realizar una revolución en los servicios sociales que mejora el día a día de muchas personas". Además, ha indicado que "ha hecho entender cómo se tiene que desarrollar un gobierno de coalición", algo "inédito hasta el Botànic", donde la "toma de decisiones compartidas es una herramienta fundamental".

Así, ha indicado que es "consciente" de las "reticencias" que ha encontrado Compromís a esta idea, pero "ahí es donde quiere incidir", en el "único camino posible". "Si no existe la codecisión, no hay gobierno de coalición", ha agregado.