El flamante secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turullse ha desplazado este viernes hasta Ginebra para reunirse con su homóloga de ERCMarta Rovira. Ambos desarrollaron grandes complicidades cuando eran los responsables de los respectivos grupos parlamentarios en la legislatura que finalizó abruptamente con la DUI y la aplicación del artículo 155 de la Constitución, por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según ha comunicado la parte republicana, que subraya la condición de "represaliados" de ambos, en el encuentro Rovira y Turull se emplazaron a "tejer complicidades y una estrategia compartida" entre las respectivas fuerzas, en un momento en que las relaciones entre ERC y Junts se hallan en un momento de normalidad, es decir, pésimas, como siempre.

Siempre según ERC, ambas partes han redoblado sus votos para lograr el ejercicio del derecho a la autodeterminación, que dé paso a una república independiente, y una amnistía que ponga punto final a la represión vigente.

El comunicado se cierra con unas palabras de la número 2 de ERC en las que asevera "que en el camino de la indepenencia, las dos formaciones son aliadas y compañeras de viaje".