El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el apoyo de su Ejecutivo para que el organismo continúe realizando su papel de liderazgo en el ámbito sanitario.

Así lo ha informado el propio Sánchez en su cuenta personal de 'Twitter' tras reunirse con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sede de la organización en Ginebra.

"España ha hecho de su apoyo a la OMS una de sus prioridades en el ámbito multilateral. Hoy me he reunido con su director, @DrTedros, para seguir fortaleciendo nuestra colaboración. Apoyamos plenamente el papel de liderazgo que debe desempeñar @WHO en el ámbito de la salud", ha escrito Sánchez.

El presidente del Gobierno ha trasladado a Tedros la necesidad de que esta organización y los países que la forman se preparen ante posibles crisis sanitarias.

Ambos se han reunido para identificar nuevas oportunidades para reforzar la cooperación entre España y esta organización, y han coincidido en que deben ampliar la cooperación en materia de salud sexual y reproductiva de las mujeres, y en los efectos del cambio climático sobre la salud, según ha informado Moncloa.

El presidente del Gobierno ha subrayado el interés de España en que la OMS siga desempeñando su trabajo como "pilar principal y coordinador" de las iniciativas de salud global.

Asimismo, ha subrayado que el respaldo a la OMS es una prioridad del país, como se demuestra en el apoyo económico para el desarrollo de vacunas y tratamiento de enfermedades como la malaria, y en el compromiso de donación de 100 millones de vacunas contra la COVID-19 a través de COVAX.