El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia

Mas mantiene al equipo de asesores de Oltra en la Vicepresidencia

El jefe de gabinete de Oltra y el coportavoz de Iniciativa continúan en el núcleo cercano de la conselleria

Aitana Mas durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. EFE

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este viernes el nombramiento de las personas que formarán parte del equipo más próximo de la vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Consell, Aitana Mas, tras sustituir a Mónica Oltra en el cargo. Y aunque el nombre de la titular cambia (con todo lo que ello conlleva al sustituir a una referente como Oltra), no lo hace el núcleo que aconsejará a la consellera.

Mas mantiene a la mayor parte del equipo que ha confeccionado Oltra en los últimos años y que había permanecido a su lado hasta su dimisión hace tres semanas. Entre los nombres más destacados que estarán en el entorno más cercano a la nueva responsable de Políticas Inclusivas e Igualdad estará el de Miquel Real. Real ha ejercido desde 2015 como jefe de gabinete de Oltra y ha sido una de las personas de su más estricta confianza tanto en el departamento autonómico como en Iniciativa y, por ende, en Compromís.

También seguirá en la zona cero de la conselleria el coportavoz de Iniciativa, partido en el que militan tanto Mas como Oltra, Alberto Ibáñez. De hecho, Ibáñez es junto a Mas el relevo generacional dentro de la formación y ambos comparten la portavocía de la estructura tras el congreso del pasado febrero.

Junto a ellos estarán otros nombres que conocen perfectamente los entresijos del departamento autonómico como José Rodado, a quien Oltra fichó del Ayuntamiento de Bétera en 2018, Carolina Guijarro, quien se incorporó en abril de este año para una segunda etapa junto a la vicepresidenta tras un paso intermedio por Cruz Roja, o Ester Gallardo, que lleva con Oltra toda esta segunda legislatura botánica.

Además de la oficialización de estos nombres de asesores, que son personal eventual de confianza que depende del nombramiento directo de la consellera, la duda también se sitúa sobre los cargos investigados dentro de la pieza en la que también se encuentra Mónica Oltra. El caso más claro es el de la directora general de Infancia, Rosa Molero, para lo que Mas ha pedido "tiempo y respeto" hasta que tome una decisión.

Compartir el artículo

stats