Los incendios que están azotando la península está dejando imágenes terribles y sobrecogedoras a causa de las hectáreas quemadas y la gente que está perdiendo su hogar. No obstante, también ha quedado hueco para la ternura dentro de tanta imagen desgarradora como la actuación de un grupo de bomberos forestales socorriendo a un corzo.

El animal se encontraba visiblemente deshidratado a causa de las llamas en el incendio producido en Losacio (Zamora). La noticia se ha conocido gracias a un post en Twitter de Incendios Forestales Castilla y León donde son los propios servicios de emergencias los que dan de beber animal: «Desde @INFOCYL no podemos estar más orgullosos de los grandísimos profesionales que tenemos entre nuestras filas, así son los #BomberosForestales y #AAMM, ante cualquier adversidad sacan fuerzas de donde no quedan para salvar todo y a todos lo que pueden».

Unas llamas que han calcinado ya casi las 36.000 hectáreas, según apunta la Junta de Castilla y León, siendo una de los peores incendios de los últimos años en la península.