"El señor Feijóo, todo lo contrario a esa imagen de moderado que nos quiere vender, se está demostrando como un político a la altura de [Donald] Trump". Con esta dureza ha cargado la ministra de Ciencia, Diana Morant, contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que este dijera que desconocía la existencia de un acuerdo entre el PSOE y el PP, alcanzado durante la época de Pablo Casado, y la anterior dirección del partido le haya enmendado y asegure que informó al dirigente gallego de este pacto.

La excusas ofrecidas por Feijóo, alegando que no tuvo conocimiento de dicho entendimiento y que Casado no le entregó ningún documento en el traspaso de poderes, han llevado a la anterior cúpula de los populares a negar esta versión, abriendo un nuevo flanco para los socialistas. "Negó ser conocedor de un acuerdo de la anterior dirección del PP con el Gobierno de España para la renovación del CGPJ ha sido su propio partido quien ha desmentido a Feijóo", ha recalcado Morant.

"La situación de extrema gravedad es que un político mienta descaradamente, que se convierta en un político que no es de fiar, que no sea un interlocutor válido. Lo más grave es el motivo de la mentira, que quiere mantenerse en la rebeldía y en la desobediencia frente a lo que mandata la Constitución", ha arremetido la dirigente socialista, elevando aún más el tono de las acusaciones que venían lanzado el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en los últimos días.

Morant ha querido incidir en la comparación realizada entre Feijóo y el expresidente de Estados Unidos: "Trump y sus continuos ataques a la democracia están teniendo un espejo en España con el señor Feijóo". A renglón seguido, ha insistido en que el Gobierno debería tener delante a una "persona honesta" con la que llegar a acuerdos y que no se puede "normalizar" la mentira. "Nunca en la historia de nuestro país había ocurrido lo que está ocurriendo ahora. El PP mantiene secuestrado al poder judicial", ha resumido.