El grupo parlamentario del PSOE ha ratificado este lunes a Patxi López como portavoz en el Congreso de los Diputados y ha renovado también la secretaría general que pasa a Isaura Leal.

El presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, ha felicitado a ambos ante sus nuevas tareas y ha agradecido el trabajo de sus antecesores, Héctor Gómez y Rafi Crespín, que dejan la portavocía y la secretaría general del grupo, respectivamente.

La elección del exlehendakari Patxi López se conoció el pasado mes de junio, cuando el PSOE eligió también una nueva portavoz para la formación, la ministra de Educación, Pilar Alegría, pero se hace efectiva a partir de este lunes con su ratificación por parte del grupo parlamentario.

Tendrá como secretaria general a la diputada por Madrid Isaura Leal, que hasta ahora era la secretaria adjunta al secretario general y portavoz sustituta tercera.

Sánchez mantiene este lunes una reunión con los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas para analizar el curso político ante el nuevo ciclo electoral, con elecciones autonómicas, municipales y generales previstas en 2023.