La consellera catalana de Cultura, Natàlia Garriga, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, han mantenido este viernes una reunión de trabajo para concretar las acciones de protección del catalán, según los compromisos de la Mesa de diálogo del pasado 27 de julio.

Según ha informado el Departamento de Cultura, Natàlia Garriga ha propuesto a la ministra un plan de trabajo detallado para garantizar que los ciudadanos de Cataluña puedan ser atendidos en las administraciones del Estado en catalán.

Isabel Rodríguez, responsable del Consejo de Lenguas, ha explicado su tarea en relación a estos compromisos para la protección y el impulso de la lengua catalana y del resto de lenguas oficiales.

El primero de estos compromisos es la carta que ha enviado el Gobierno de España a la presidencia del Parlamento Europeo en la cual se insta a que el catalán, el gallego y el euskera, además del castellano, puedan ser lengua de uso en los plenos de la Eurocámara, tal como se acordó en la Mesa de diálogo.