El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comunitat Valenciana

Puig pide coherencia a Page y defiende la unidad interna en el PSOE

El president asegura que hay acuerdo "generalizado" en la estrategia política socialista y llama a evitar "guerras partidarias"

Puig, junto a Page, Vara y Lambán, en la última ocnferencia de presidentes. EFE

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha recordado a su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que "hay que intentar ser coherente" tras sus discrepancias con la estrategia del Gobierno de críticas al PP de Feijóo porque en el Consejo Político Federal que el pasado sábado celebró el PSOE hubo un acuerdo "generalizado" respecto a una estrategia política.

En estos términos se ha expresado Puig en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de si entiende las críticas de Page. "No estoy para comentar las afirmaciones de otros presidentes, pero es cierto que hay un valor fundamental que es la coherencia", ha apostillado.

"Hace unos días hubo una reunión del Consejo Federal en Zaragoza. Hubo un acuerdo generalizado respecto a una estrategia política y creo que hay que intentar ser coherente, nada más", ha asegurado el barón socialista.

Puig ha asegurado, en esta clave, que en el PP no han mejorado "mucho" las cosas desde la época de Casado y que no hay "nada nuevo bajo el sol" ni para la gobernabilidad de España ni para sacar adelante acuerdos.

"No ha aportado demasiado hasta este momento el señor Feijóo, otra cosa es el talante personal y, desde luego, mi respeto siempre", ha zanjado así el asunto.

"No estamos para guerras partidarias"

Posteriormente, en declaraciones ante los medios en València, el president ha insistido en que se llegó a un acuerdo en Zaragoza, ha señalado que "los que hablaron se expresaron en una dirección" y ha manifestado que la coherencia es "fundamental".

Por ello, ha pedido que "lo que se diga dentro, que se diga fuera". "No estamos para guerras partidarias, estamos para dar mejores respuestas a la crisis profunda que vive la sociedad. Estamos más por pensar en cómo llenamos las neveras que en llenar las urnas de votos. No podemos estar nueves meses en campaña electoral", ha aseverado.

Compartir el artículo

stats