Sebastián Esteban, padre de Lucía, la niña de tres años olvidada durante siete horas en el autobús escolar que la llevaba al colegio, en Sitges, ha explicado en declaraciones a TV-3 que la niña intentó manipular los mandos del autobús para intentar salir. "Ha sido una muy mala situación y estamos profundamente indignados. Podía haber pasado algo muy grave", aseguró a la televisión pública catalana el padre de la niña, alumna de I-3 de la escuela Maria Ossó. "Por la noche se mostró bastante estresada, diciéndonos que por qué había estado solita, cómo había podido pasar, por qué nadie le había abierto. Tardaremos tiempo, por nosotros y por ella, a volver a montarla en un autobús escolar", prosiguió en la misma entrevista Esteban, quien asegura también que han presentado una denuncia.

Los hechos pasaron este lunes, cuando la niña no bajó del autobús que la tenía que llevar al colegió y pasó siete horas en la cochera, hasta que a las cuatro de la tarde el conductor volvió a subir al vehículo para recoger a los niños y la encontró. La pequeña fue traslada al hospital donde confirmaron que estaba bien de salud, aunque asustada.

Una niña de tres años se queda todo el día 'olvidada' en el bus escolar

Una niña de tres años se queda todo el día 'olvidada' en el bus escolar

Las dos monitoras que trabajan en esa línea -gestionada por el Consell Comarcal del Garraf- han sido apartadas de forma cautelar.