La Policía Nacional ha detenido este martes en Melilla a diez personas y una más en Granada, mientras que agentes marroquíes han arrestados a otras dos en la ciudad de Nador, por su presunta vinculación con el Estado Islámico, en un fuerte despliegue que se ha desarrollado durante la madrugada con varios registros en la ciudad autónoma, han informado a Efe fuentes policiales

Se trata de una operación conjunta de las Policías española y marroquí, que en Melilla se ha desarrollado desde esta madrugada hasta primera hora de la mañana, con diferentes registros en domicilios de la ciudad.

La Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de la detención de diez personas durante su intervención. La investigación sigue abierta y las actuaciones están bajo secreto de sumario.

Según ha informado la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ, órgano antiterrorista) de Marruecos, se trata de una operación "conjunta y simultánea" entre España y Marruecos, desarrollada entre Melilla y la localidad fronteriza marroquí de Nador, en la que ha sido desmantelada una célula vinculada al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un comunicado del BCIJ señala que se han confiscado durante los registros teléfonos móviles, tarjetas SIM, ordenadores y otros soportes digitales "han sido sometidos a peritaje".

"Los sospechosos difundían de manera intensa un discurso extremista que incitaba a formar parte de la organización terrorista", indica la nota.

Las investigaciones demuestran, según la policía marroquí, que los miembros de esta célula hacían "apología de la ideología extremista mediante la difusión de discursos y contenidos digitales a través de material informático y de comunicación directa", con el fin de "adoctrinar y reclutar" a adeptos en las filas de organizaciones terroristas.