Una activista de Animal Rebellion ha interrumpido este sábado a mediodía en Barcelona un acto sobre alimentación saludable ante la alcaldesa, Ada Colau, y los ministros de Trabajo y Consumo, Yolanda Díaz y Alberto Garzón, y se ha pegado con cola al atril del escenario.

La activista ha subido al escenario después de que Garzón y Colau intervinieran, cuando empezaba una mesa redonda con entidades: ha pedido al Gobierno medidas para fomentar una alimentación vegana, y a la Generalitat que no dé ayudas al sector ganadero.

"Muchos diálogos, pero no se está haciendo nada", ha dicho la activista desde el atril, que ha seguido con su discurso unos minutos antes de que le pidieran salir.

Entonces, los responsables del acto se han dado cuenta de que se había enganchado al atril pegamento de contacto y unos operarios lo han desmontado para llevársela.

Una vez desmontado el atril, han sacado de la sala a la fuerza a la activista, que ha gritado: "¡Justicia climática ya! ¡Justicia animal ya! ¡No tenemos planeta B!".