Las penas que reclama la Fiscalía Anticorrupción en el caso del 3% llegan hasta los 22 años de cárcel, como es el caso de Andreu Viloca, que también afronta una posible multa de 253 millones de euros. Estos son los delitos que se atribuyen a las 30 personas físicas procesadas en esta causa.

1.- Germá Gordó: exgerente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), por organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública y delito continuado de corrupción entre particulares. 18 años y 10 meses de cárcel.

2.- Daniel Osácar: exresponsable de Finanzas de CDC y extesorero de las fundaciones CatDem y Forum Barcelona; año y seis meses de cárcel sustituidos por trabajos en beneficio de la comunidad.

3.- Andreu Viloca: extesorero, por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares, delito continuado de tráfico de influencias, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. 21 años y 4 meses de cárcel que se podrían ampliar un año (seis meses y seis meses) si no paga dos multas; la primera de 250 millones y la segunda de 3,6 millones.

4.- Francesc Xavier Sánchez Vera. Exresponsable jurídico del partido. Se piden para él un año de cárcel e inhabilitación y el mismo tiempo en trabajos en beneficio de la comunidad, así como una multa total de 489.000 euros por los delitos de organización criminal, fraude de la Administración pública, corrupción entre particulares, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

5. Anna Dolors Benítez Bueno: la que fuera jefa económica y financiera de CDC, 10 años de cárcel por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

6.- Carles del Pozo Cerdá: exgerente y excoordinador del Área Económica de CDC por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales: 14 años de cárcel y multa de 3,6 millones que podrían ser sustituidos por seis meses de cárcel si hay impago.

7.- Ángel Sánchez Rubio: exdirector de la empresa municipal de Barcelona Bimsa. Se piden para él 11 años de de cárcel, penas de inhabilitación que suman 20 años, y 1.000 euros de multa por los delitos de organización criminal, fraude a la administración pública, delito continuado de cohecho y prevaricación.

8.- Ernest Santolaria Fominaya: empresario, por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública, delito continuado de cohecho y prevaricación. 7 años y seis meses de cárcel.

9. Ernest Serrallonga Tintore: funcionario del Ayuntamiento de Barcelona, por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública; prevaricación: 4 años y seis meses.

10.-Josep Antoni Rosell, exdirector general de Infraestructuras de la Generalitat. Se piden para él penas de 10 años de prisión, de inhabilitación que suman 20 años más una multa de 10.000 euros por los delitos de organización criminal , fraude a la Administración Pública, cohecho y prevaricación.

11.- Joan Lluis Quer Cumsillé, que estuvo al frente de la gerencia de Infraestructuras (GISa), cinco años de cárcel e inhabilitación por 22 años y medio por los delitos de organización criminal, fraude a la Administración y delito continuado de prevaricación.

12.- Sixte Cambra Sánchez; exsenador de CiU y excargo de la Autoridad Portuaria de Barcelona, por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública y delito continuado de prevaricación: cuatro años y seis meses.

13.- Antoni Vives Tomás, exconcejal de CiU en Barcelona. Se piden para él penas de 6 años y un mes de cárcel, más cinco años de inhabilitación y multa de 600.000 euros por los delitos de organización criminal, fraude a la administración pública, tráfico de influencias y prevaricación.

14.- F. X. T. F. Empresario, por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares y delito continuado de prevaricación: 8 años de cárcel. También fue imputado en el caso Villarejo.

15.- J. M. M. Empresario, por los delitos de organización criminal, fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares, de prevaricación: seis años y seis meses.

16-. J. M. B. P. Empresario. Un año y nueve meses de cárcel, así como inhabilitación para obtener ayudas públicas o gozar de beneficios fiscales por el mismo tiempo y para ejercer cargo público durante 10 meses, además de un mes y quince días de trabajos en beneficio de la comunidad y multa por un total de 6.400 euros por los delitos de organización criminal, fraude a la Administración pública, corrupción entre particulares, cohecho entre particulares, cohecho y prevaricación.

17.- S. L. V. Empresario, por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares, cohecho entre particulares, cohecho y prevaricación: dos años y seis meses sustituidos por trabajos a favor de la comunidad.

18.- J. M. Z. D: empresario, por los delitos de organización criminal, de fraude a la Administración Pública, delito continuado de cohecho, prevaricación: tres años de cárcel.

19.- P. J. D. V. Empresario. Se piden para él 1 años de cárcel, dos años más de prisión que pueden ser sustituidos por multa de 14.400 euros, más 7.200 euros de multa e inhabilitación por 6 meses para obtener subvenciones, contratar con organismos públicos u obtener beneficios fiscales, más otro año y meses sin poder ocupar ningún cargo público.

20.- R. A. C. Empresario. Se piden para é 3 años de cárcel (sustituibles por multa de 23.400 euros), así como inhabilitación durante seis meses para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y gozar de beneficios fiscales, más tres meses de trabajos en beneficio de la comunidad.

21.- J. A. A. F. Empresario, por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares, prevaricación: 8 años y seis meses.

22.- F. P. O. Empresario, por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares: 8 años de cárcel

23.- J. L. R. G. Empresario, por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares, prevaricación: ocho años de cárcel.

24.- R. B. M. Empresario, por los delitos de organización criminal, fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares y prevaricación: seis años y seis meses.

25.- J. M. P. V. Exconseller, por los delitos de organización criminal, fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares y prevaricación: seis años y seis meses.

26.- J. S. C. Empresario, por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares y prevaricación: diez años de cárcel.

27.- A. G. D. Empresario, por los delitos de organización criminal, fraude a la Administración Pública y delito continuado de corrupción entre particulares: siete años de cárcel.

28.- J. S. P. Empresario, por los delitos de organización criminal, delito continuado de fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares, delito continuado de cohecho y prevaricación: un año y 9 meses de cárcel.

29.- J. D. V. Empresario, por los delitos de organización criminal, fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares y prevaricación: Un año y seis meses de prisión.

30.- E. C. L. Empresario, por los delitos de organización criminal, fraude a la Administración Pública, delito continuado de corrupción entre particulares y prevaricación: un año y 9 meses.